miércoles, 18 de agosto de 2010

Ben Wa o Bolas chinas...




...mi conocimiento de las Bolas Chinas me los dio LMR, la verdad es que LMR ha supuesto en mi vida un empujón, tanto a nivel intelectual como a nivel de pareja...y creo que lo transmito.
Precisamente en mis reuniones, las cuales se dividen en dos partes bien diferenciadas: la primera sobre la cosmética erótica y la segunda sobre la juguetería; donde más me extiendo, donde cuento todo lo que se, es cuando cierro la primera parte de la reunión y hablo de las bolas chinas.

El mensaje del proyecto que comenzó Dina (la fundadora de LMR) es bien claro, potenciar el conocimiento sobre todo aquello que pueda mejorar la calidad de nuestra vida, por lo tanto hablamos de beneficios terapéuticos cuando hablamos de bolas chinas.

Las bolas chinas sirven para mantener el suelo pélvico tonificado.

*Suelo pélvico.-
El suelo pélvico está constituido por el músculo PUBOCOCCIGEO, como su nombre indica abarca desde el pubis (pubo) hasta el coxis (cocci), esta red muscular sustenta todos los órganos de la zona pélvica, es decir, vagina, vejiga, útero y ano.
Mantener el suelo pélvico tonificado es esencial para evitar la incontinencia urinaria, para disfrutar más de las relaciones sexuales.
El suelo pélvico se relaja con los años, por los embarazos (de sujetar el peso del útero) y la única manera de fortalecerlo son los ejercicios de Kegel, que todas conocemos y casi ninguna practicamos o el uso de las bolas chinas.

*Bolas chinas, bolas de geisha, bolas de amor.-
Las bolas chinas tiene un origen dudoso, son claras dos cosas: se inventaron en Oriente y esto ocurrió hace siglos.
Cuenta una leyenda que un emperador japonés mandó llamar a sus consejeros y les pidió que ideasen algo que excitase a sus concubinas para "ahorrarse" los preliminares sexuales e ir directamente al grano. Así nacieron las bolas chinas.
También se sabe de su uso por parte de las geishas, bien para tonificar sus vaginas, bien como acto lúdico en el amor.
Los materiales de los que están hechos las bolas chinas son muy diversos: madera, metal, piedra, marfil y últimamente por su demanda terapéutica, silicona, en el caso de las bolas de LMR o bolas de LIS, silicona quirúrgica.
Lo que si parece claro a lo largo de la historia (quien pueda que visite el Ancient China Sex Culture Museum de Shangai, y después que me cuente que yo no he podido ir aún ;))es que son dos bolas, unidas por una cuerda, hilo en su mayoría o por un nexo del mismo material, que tienen otra bola más pequeña en su interior que crea reverberaciones al chocar con la exterior (hay quién dice que siente la vibración en la vagina al chocar las bolas y hay quién dice que no siente nada; hay quién piensa que esto es así para fomentar el placer femenino y hay quien cree que es por los chakras y la energía sexual).

Para mantener los músculos en forma, basta con llevarlas diariamente durante unos treinta minutos mientras se está en movimiento, por ejemplo, haciendo las tareas del hogar, bailando o dando un pequeño paseo.

Las bolas, además de fortalecer la vagina y el músculo pubococcígeo, masajean la vagina y la estimulan al caminar con ellas puestas por lo que, sobre todo si se llevan en público (con la excitación extra que conlleva saber que tenemos un secreto que nadie conoce…), predisponen al sexo.

*Plan de entrenamiento.-
El entrenamiento tiene que ser progresivo. Primero se deben llevar durante unos 10 minutos al día, después de una semana se puede subir hasta 20 minutos y a la tercera, hasta 30 minutos. Introduce las bolas usando un lubricante con base acuosa.
Puedes incrementar la eficacia de tu plan de entrenamiento si, a la vez que usas las bolas, contraes y relajas repetidamente el músculo pubococcígeo. Empieza con pocas repeticiones y ve incrementando progresivamente el número, o bien, haces series completas de los diversos ejercicios de Kegel.
Si no estás segura de cuál es el músculo, detén la micción cuando estés orinando. El músculo que usas para hacerlo es el músculo pubococcígeo.

Recuerda que estás trabajando músculos por lo que el entrenamiento tiene que ser progresivo. Si no, sufrirás agujetas; lo notarás porque te dolerá una zona específica de la parte baja del abdomen. Es desagradable, pero no es preocupante.

Los músculos del suelo pélvico se debilitan por el embarazo y por el parto pero, también, por otras razones como una tendencia hereditaria, la obesidad, la menopausia, aguantarse con frecuencia las ganas de orinar…

*La elección de las bolas.-
Es preferible que sean de un material hipoalergénico, como la silicona, y, sobre todo, que el material que une las dos bolas no sea un cordón téxtil porque puede convertirse fácilmente en un nido de bacterias y gérmenes.
Hay diversas posibilidades:
Las Bolas de Lis tienen una bola más pequeña para facilitar la inserción; las bolas del amor de Fun Factory, todo un clásico y las Bolas Luna , que permiten un entrenamiento progresivo con sus bolas de diferentes pesos que se pueden combinar de diversas formas gracias a un ingenioso sistema.

*Beneficios del entrenamiento del suelo pélvico.-
Hablar de los problemas que puede causar un músculo del suelo pélvico débil no es un tema bonito ni agradable, pero no hablar de ello no hace que los problemas desaparezcan…

Para pensar en positivo, preferimos hablarte de los beneficios de entrenar diariamente los músculos del amor. Los resultados se verán al cabo de dos meses.

-Elimina o evita la incontinencia debida al embarazo y al parto.
-Evita la incontinencia ocasionada por la menopausia.
-Ayuda a tener relaciones sexuales más placenteras.
-Puede intensificar los orgasmos.
-Facilita el parto al producirse menos desgarros y puede evitar una episiotomía
-Previene la aparición de hemorroides.
-Mantiene los órganos internos en su sitio (útero, vejiga, etc), y evita que se salgan después del parto.

*Ejercicios de Kegel.-
Puedes practicarlos sin las bolas chinas, pero tu plan de entrenamiento amoroso será más efectivo y rápido si combinas las bolas con alguno o varios de estos ejercicios ya que están pensados para ejercitar los diversos músculos del suelo pélvico.
Respira pausadamente mientras realices los ejercicios y no uses los abdominales para hacerlos porque ese no es el objetivo.

Lento
Aprieta el músculo PC y mantenlo así mientras cuentas hasta cinco Relájalo y vuelve a contar hasta cinco. Repite diez veces. Aumenta progresivamente las repeticiones. Cuanto más tiempo aguantes la contracción de los músculos, más fuertes se harán.

Rápido
Aprieta y relaja los músculos tan rápidamente como puedas. Empieza con 10 repeticiones y ve subiendo el número.

Ejercicios avanzados:

El ascensor
La vagina es un tubo muscular con secciones en forma de anillo dispuestas una encima de otra. Imagina que cada una es una planta y ve contrayéndolas de una en una. Antes de subir una nueva planta aguanta durante un segundo. En general, se pueden subir cuatro o cinco plantas.
Para bajar, realiza el recorrido al revés y aguanta un segundo antes de bajar a una nueva planta (es decir, de aflojar). Cuando llegues abajo, relaja la musculatura durante unos segundos.
Es un ejercicio que requiere bastante práctica y concentración. No obstante, a medida que lo vayas practicando irás mejorando.

La onda
Los músculos del suelo pélvico están dispuestos en forma de un ocho, aunque con tres anillos. Un anillo rodea la uretra; otro, la vagina, y el último está alrededor del ano. Contrae éstos músculos de delante a atrás y relájalos de atrás a delante.





Fuente www.lamaletaroja.com

4 comentarios:

  1. Mmmmm... muy interesante...

    Voy a tener que ponerme a ello...xD

    Besicossss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, fijate si me ha gustado que me he puesto a hacer los ejercicios de kegel mientras lo leía. voy a ponerme las bolas que están casi olvidadas en el armario, pero ya. enhorabuena Inés, me ha gustado mucho todo. ya te digo que cuando lo lees te entran ganas de ponerlo todo en práctica.

    ResponderEliminar
  3. A ver... que hable ahora mismo la que haya conseguido una "ola" o un "ascensor"...
    Yo con el Kegel clásico ya tengo problemas..

    Firmo como anónimo porque todo esto me da vergüenza.. pero ya me lanzaré, ya!

    Por ahora me lanzo con las bolas... Mañana empiezo ;)

    ResponderEliminar
  4. "Shie Shien" o lo que es lo mismo "Gracias"!!

    ResponderEliminar