sábado, 21 de agosto de 2010

¿¿Sangre y sexo??

Hoy vamos a tratar un tema, para algunas parejas un poco "escabroso" o "desagradable".
Mantener relaciones sexuales durante el periodo, ¿sí o no?.

Esto va a depender de cada pareja, de la comodidad de ambos durante la "visita" mensual de la "roja".

Antiguamente, se miraba mal a las mujeres cuando tenían el periodo:
- Se decía que se cortaba la mayonesa, se marchitaban las flores, se agriaba el vino, o se secaban las semillas, o se opacaban los espejos.
- Según creencias judeo-cristianas, se afirmaba que las mujeres que fallecían en los partos, eran mujeres que habían mantenido relaciones sexuales con penetración durante sus reglas.
-En otras culturas se les prohibía salir a la calle, y si tenían que hacerlo, iban completamente cubiertas para que no contaminasen nada a su paso.

Inaudito.

Parece ser que la única pega para mantener relaciones sexuales durante el periodo, viene dada por los mismos integrantes de la pareja.

En multitud de ocasiones es la propia mujer, la que rechaza su periodo menstrual por considerarlo sucio y maloliente!!

Nada más lejos de la realidad...¿qué es el periodo?...es la descamación del endometrio (paredes del útero), o lo que es lo mismo: glóbulos blancos, glóbulos rojos, plasma (agua más sales minerales) y enzimas que evitan la coagulación de la sangre. Así pues, la sangre tiene su propio olor, como lo tiene la orina o el sudor, y si existe un olor intenso o desagradable, probablemente se trate de una infección vaginal, asociada a secreciones vaginales.

Una vez más, el dialogo vuelve a perfilarse como la mejor arma para resolver el conflicto de las relaciones sexuales durante la regla.

Hay hombres que están encantados con el periodo de sus mujeres porque estas están más activas sexualmente en estos días, debido al incremento de la producción hormonal. Y no les importa nada "mancharse" el pene con la regla, incluso hay algunos hombres que usan preservativo, no porque a ellos les dé "cosa", sino por la comodidad y tranquilidad en la que dejan a sus respectivas mujeres.

También es cierto que esto le ocurre a mujeres que habitualmente no tienen unas reglas dolorosas, o si lo son, precisamente sienten alivio con los orgasmos, pues estos facilitan la expulsión de sangre al contraer ritmicamente el útero.

Por otro lado, tenemos que descartar de una vez el considerar que relaciones sexuales son sinónimo de coito/penetraciones.

Obviamente esto no es así, el marco para mantener relaciones sexuales es muy amplio.
La pareja puede masturbarse el uno al otro hasta llegar al orgasmo, si lo que vamos evitando son las penetraciones, también podemos hablar de felaciones, o de un masaje, o de que el hombre se sirva de un vibrador para elevar a su pareja hasta las cotas más altas del placer.
También puede ser momento de recordar los masajes sensuales que os dabais al principio de la relación.
En ocasiones podréis encontrar hombres a los que les satisfaga enormemente la penetración durante estos días, o incluso el cunnilingus porque les excite el olor de la sangre.
Los camino del sexo son francacamente "inescrutables".

En muchas ocasiones, al hombre le da exactamente igual el tema de la regla, es a la mujer a la que le produce un rechazo mayor y entonces se erige paladina para preservar a su hombre de algo tan "desagradable".
En otras ocasiones, la mujer se "aprovecha" de que viene la regla para no mantener relaciones sexuales y "descansar" de los deberes maritales.
Vuelvo a insistir en que el dialogo en la pareja en términos sexuales ha de ser muy amplio, y positivo para que ambos se puedan poner en lugar del otro.

Y no olvidar tomar precauciones para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, ya si bien hay la creencia errónea que son días infértiles esto no es así y el riesgo de un embarazo está presente.

Las mujeres suelen establecer una relación ambivalente con la menstruación, por un lado es una molestia, una carga, sobre todo en verano y antes de que los tampones hicieran su aparición, ya que podía arruinar un viaje o un día de playa. Y por otro, su llegada supone el alivio de no estar embazada. ¡Cuántas mujeres han vivido el desasosiego de unos días de retraso!
Está claro que para muchas personas la llegada de la regla puede aguar sus propósitos eróticos. La regla no es buena compañera de viaje, es un fastidio tener que estar pendiente del tampón o de la compresa. En esto también hay muchas diferencias individuales, hay mujeres que tienen la suerte de tener unas reglas ligeras, que les duran muy poco, en fin, que apenas se enteran. Mientras que otras lo pasan fatal, sangran mucho, llegando a manchar las sábanas y la ropa, y pueden estar más de una semana pendientes del tema. Afortunadamente, el uso de anticonceptivos orales palia las molestias y regula el ciclo.

Existen ciertos trucos para engañar a la naturaleza, de manera que la llegada de esa inoportuna visita no estropee un viaje de luna miel, o la acogida de un amante que llega de viaje y se encuentra con la bandera roja —de esta forma lo describía una paciente—. Para domesticar tan rígido periodo, se han utilizado determinados anticonceptivos orales, adaptando su toma a las fechas propicias: si se prolonga la toma de pastillas, obviamente se atrasa la regla, y si se interrumpe su toma antes de completar su ciclo completo, se adelanta. Para más información consultar con profesionales de la salud.
¿Supone la regla un impedimento para el sexo? ¿La regla ha estado presente en tus relaciones sexuales? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Cómo vives la menstruación?

10 comentarios:

  1. Para mi sí supone un impedimento. No para el "sexo" pero sí para la penetración. Y no creo que cambie esto, aunque leyéndote igual me lo pienso.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues mi marido y yo los primeros días no tenemos sexo con penetración, pero en cuanto que tengo menos flujo, allá que volvemos a la carga. Si que yo le hago felaciones, o le masturbo, mientras el me masajes los pechos y el clítoris por encima de las braguitas... Y disfrutamos mucho, la verdad.
    Una cosita: no creo que sea buena recomendación dejar los anticonceptivos antes de que acabe el ciclo, aquí una que lo hizo una vez y tuvo una anulación de las funciones ováricas, con unos desajustes hormonales increíbles, que tardaron medio año en poder solucionarse... Cuando le dije a mi ginecólogo que me había dejado la píldora a mitad de ciclo,me echo una megabronca... Dice que lo menos grave que te puede pasar cuando haces eso, es quedarte embarazada. Si "alargas" el ciclo, siempre que no sea solo unos días, sino un ciclo entero, dice que no pasa nada... Pero acortarlo no es nada recomendable.
    Gracias por las recomendaciones,Ines. Besitos múltiples de MM!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad que a mi marido no le importa demasiado el sexo durante la regla, el problema es conmigo porque soy la que me corto y directamente la semana que me toca la regla la tengo como imposible (salvo que surja algo). En esas escasas ocasiones usamos preservativos y siempre ando pendiente de no manchar.
    Antes sí practicábamos sexo sin tener en cuenta la regla.

    ResponderEliminar
  4. Y las sábanas? Qué pasa con las sábanas? Porque puede ser una guarrada increible, no??
    Qué haceis? Una toalla encima? jeje

    Muaks!

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que yo nunca he manchado las sábanas. Yo creo que es más el miedo que otra cosa lo que nos lo impide

    ResponderEliminar
  6. Sin ser licenciado en medicina, me cuesta creer que una mujer pueda quedarse embarazada si recibe esperma durante la regla.

    Aún suponiendo que el esperma se introdujera (bien por relaciones sexuales bien por algún método médico) en el cuerpo de la mujer el último día de la regla (día 6 ó 7 del ciclo), hay que tener en cuenta que el semen o esperma tiene una vida aproximada de hasta cuatro días (podrían llegar espermatozoides vivos al día 11 ó 12 del ciclo) mientras que la ovulación, es decir, la liberación del óvulo del folículo de Graaf, se produce sobre el día 13 del ciclo. Las fechas no cuadran.

    Eso sí: el cuerpo humano es sorprendente y diferente uno a uno, por lo que no digo que lo que has afirmado sea imposible, pero sí muy altamente improbable (justo un pasito antes de lo imposible).

    ResponderEliminar
  7. Puede haber ovulaciones "fuera de tiempo" ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Inés, qué interesante es todo esto. Me gusta mucho tu blog

    -Maribel-

    ResponderEliminar
  9. Hasta un buen cunilingus se puede hacer teniendo la regla, existen unas láminas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual que se llaman oral safe (están en LMR), que no quitan sensibilidad y permiten la mayor higiene.Las excusas vienen solas y teniendo herramientas quien no disfruta es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  10. Genial!! A ver si nos dejamos ya de remilgos... que la naturaleza de la mujer es preciosa, y a mi parecer todas las mujeres tienen un olor increiblemente atrayente cuando tienen la regla...

    Para algunos al igual que yo, la pasion no tiene tabues, y la sangre, la saliva, y en general los fluidos forman parte de todo ese conjunto que en esencia es la persona. El asepticismo y el sexo no me parecen términos vinculables, y aun con ello no pretendo decir que el sexo sea algo "sucio".

    ¿Acaso no hay belleza en entregarse por completo?

    Un beso para tus hijos y un bonito abrazo para ti y para Miguel... Muy interesante el blog!!

    =)

    ResponderEliminar